Restyling para una farmacia ya existente y con un nuevo diseño muy actual.

por New Planer en Farmacias, Mobiliario, New Planer, Ortopedia | 0 comentarios

New Planer le ha dado a esta farmacia un aire renovado y actual.

Las premisas que el cliente transportó a New Planer eran, en un primer lugar, dar más visibilidad a la fachada y a la rotulación de la farmacia, que era obsoleta e ineficiente. En segundo lugar, darle al interior una nueva distribución, iluminación, books de cajones para reposición instantánea, alta rotación… en definitiva, un aire nuevo, fresco y dinámico, tanto para la clientela como para los trabajadores de la misma. También otro de los requisitos del farmacéutico era el ejecutar todo el proyecto sin cerrar la farmacia ni un solo día. Para ello se ha elaborado un buen cronograma muy minucioso el cual hemos seguido a la perfección para llegar a las fechas establecidas y para que todos los agentes intervinientes en el proyecto, incluido el farmacéutico y su equipo, estén al corriente del desarrollo del proyecto para proveerse de los materiales necesarios, preparativos previos, fechas de actuación, etc.

New Planer se ha especializado y profesionalizado en este apartado ya que Pedro y Cesar Camarasa, como Proyect Managers, elaboran, supervisan y realizan el seguimiento de dicho cronograma evaluando los posibles riesgos, modificando y ajustando a lo largo del mismo todo lo necesario para cumplir los objetivos y que nuestros clientes disfruten de su nuevo proyecto.

Como siempre y siendo habitual en New Planer como política de empresa, hicimos un buen check-list para sacar información al cliente sobre sus necesidades y gustos e ir impregnándonos de todo ello para poder plasmarlo en el proyecto.

Con toda esta información, lo primero que trabajamos fue la fachada, apoyándonos en nuestros oficios,  como la empresa de rotulación, que en este caso era fundamental para llevar a cabo la idea que se quería plasmar. Una vez reunidos y viendo lo que se podía hacer, se desarrollaron unos 3D  con la propuesta:

3D Presentado

 

La propuesta fue aceptada por el cliente y seguidamente en New Planer nos pusimos en marcha con todo ello.

Los cambios que se presentaban eran lijar y pintar toda la cerrajería deteriorada y oxidada por el tiempo en  el color original RAL 7024. El pilar a la derecha del cierre metálico estaba hecho de chapa y muy deteriorado por el orín de los perros. Decidimos sustituirlo por panel fenólico del mismo Ral 7024 con el fin de facilitar la limpieza e impedir su oxidación, como estaba ocurriendo con la anterior chapa metálica. También se procedió a retirar el antiguo letrero de Farmacia colocado sobre la cornisa, muy deteriorado; a reparar goteras; a reforzar y preparar el apoyo en la repisa para la ubicación del nuevo letrero con la palabra FARMACIA retroiluminado. Se cambiaron las bombillas por unas de más potencia en todos los focos existentes y se dio servicio de alumbrado desde el interior a los tres rótulos retroiluminados (dos de FARMACIA y a la CRUZ en la esquina)

Los rótulos con la palabra FARMACIA están realizados en metacrilato Black & White, que tiene la particularidad de comunicar de día estando apagado en color negro mate, que es su color original, y por la noche al alumbrarse  en su interior, es de color blanco luminoso.

La cruz está realizada en metacrilato verde mate (se realizó primero una plantilla antes de fabricarla para comprobar que fuera con los mismos grados que la apertura de la esquina, ya que no eran 90º exactamente).

En los escaparates se han colocado láminas de control solar para matizar el sol que recibían los vidrios a determinadas horas del día.

Una vez realizados todos los trabajos se procedió a una limpieza minuciosa de toda la fachada de porcelánico existente que por el paso de los años y la polución, estaba bastante afectada.

 

 

Al mismo tiempo que se realizaban los trabajos en la fachada, se fueron trabajando varias opciones de distribución sobre plano del interior de la farmacia. Al final se decidió por la más provechosa y cómoda para trabajar, ya que el local es muy peculiar y grande, pero estaba mal aprovechado. Eso daba lugar a muchas zonas frías y la cajonera de medicamentos quedaba muy lejos de los puestos de atención.

Una vez aceptada la distribución se eligieron los materiales y lanzamiento de 3D. Al mismo tiempo se realizó un estudio lumínico muy minucioso, ya que ha sido unas de las partes imprescindibles de este proyecto. La farmacia anterior pecaba de una mala iluminación dando la sensación de estar cerrada. Se ha optado por la colocación de carriles electrificados con focos de led dirigibles, todo ello en negro mate. En la zona de «DERMOCOSMÉTICA» también se han sustituido entre los lineales los tubos fluorescentes existentes por unas tiras de led con buena potencia y se han colocado en el frente un difusor de plexiglass blanco opal para disipar y homogeneizar bien la luz y que no moleste al público a la hora de estar frente a los lineales.

 

 

Otro tema en el cual New Planer hace mucho hincapié por la importancia de una buena comunicación, es trabajar las categorizaciones y  hacer farmacias dinámicas y no estáticas, para que en todo momento y según los cambios estacionales, la farmacia pueda cambiar sus categorizaciones de sitio o ampliar con unas nuevas a merced de las necesidades de cada momento. En este caso se ha optado por crear una línea continua sobre los lineales y a una altura muy legible desde cualquier ángulo, mediante chapas metálicas lacadas en negro mate con letras blancas.

Para todo ello se ha trabajado conjuntamente con el farmacéutico y su equipo, todos los espacios y categorizaciones necesarias, plasmando todo ello en la distribución y haciendo que todas las categorizaciones estén debidamente comunicadas y legibles para el público. Una buena armonización de los espacios y una buena comunicación es fundamental para que al cliente le sea fácil visualizar el producto y a su vez crear un espacio cómodo y agradable para él y el equipo de trabajo.

Los mostradores existentes se han aprovechado y modificado, ya que eran fuertes y merecía la pena aprovechar. En su interior se han limpiado y arreglado las guías de los cajones. En exterior se ha modificado por completo colocando en su parte inferior un nuevo zócalo-rodapié en aluminio acerado cepillado. También se ha colocado un perfil curvo de led para retroiluminar los mismos, todo el frente y costados han sido rechapados con melamina blanca curva y las tapas han sido elaboradas nuevas con melamina sustituyendo a las antiguas de mármol. Se han colocado logotipos nuevos totalmente renovados.

En la zona inferior de casi todos los lineales se ha optado por colocar cajones de reposición instantánea. Cajón doble inferior y cajón sencillo superior con separadores en su interior para colocación y organización de producto más pequeño y muestras.

En la parte trasera del mostrador principal había un tabique curvo el cual ocupaba muchísimo pero no tenía cajones de alta rotación. En la parte superior del tabique habían unas hornacinas decorativas pero no se podía colocar nada de «EFP». Esta zona se ha reconstruido en su totalidad derribando dicho tabique curvo y elaborándolo de nuevo hacia atrás todo lo que ha sido posible, ganando unos metros que se han aprovechado al máximo.

En esta zona se han creado unos nuevos lineales para CONSEJO FARMACÉUTICO y colocación de «EFP». En la zona inferior se han colocado Buck de cajonera de medicamentos para la alta rotación con fondo de 50 cm y separadores interiores, con lo que en su interior se pueden meter mucho producto de medicamentos y evitar ir a la cajonera grande con el consiguiente ahorro de tiempo.

En definitiva, con este restyling que New Planer ha proyectado en esta farmacia se ha conseguido que sea mucho más práctica y cómoda en el día a día y una imagen actual y fresca.

 

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*